En el día de la fecha, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de CABA N° 2 dio a conocer su veredicto en la causa conocida públicamente como “Vialidad Nacional”, sentenciando, entre otros, a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por encontrarla culpable del cargo de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Dicha sentencia hace justicia (aunque en forma incompleta) ante los innumerables hechos de corrupción verificados, y en proceso de verificación otros, consumados durante sus mandatos presidenciales. Todos ellos han traído consecuencias gravísimas para el patrimonio público, las que se suman a la pobreza, miseria y degradación moral sin precedentes que significó y significa para el país la administración Kirchnerista.
Cristina Fernández de Kirchner citando evidencias poco confiables
Desde Republicanos Unidos deseamos fervientemente que este fallo resulte una bisagra para la impunidad con que el Kirchnerismo han transitado por el poder hasta el día de hoy.
Como siempre, nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente por la plena vigencia de las instituciones para restablecer los valores fundacionales de nuestro país, que nos llevaron alguna vez a ser una nación pujante, próspera y con un futuro promisorio.
Junta Ejecutiva
Republicanos Unidos - CABA
Veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de CABA N° 2
¿Cómo crees que estuvo la condena?
Los Jueces actuaron de manera correcta
La condena debió ser mas dura
No estoy de acuerdo con la condena
Comments